Google » Aprende más sobre las estadísticas de navegación de Google Analytics

Aprende más sobre las estadísticas de navegación de Google Analytics

Una vez que hayas integrado tu cuenta de Google analytics con tu sitio web, podrás familiarizarte ahora con la plataforma de Google Analytics. 

Aquí te dejamos algunos puntos básicos y estrategias para leer estadística y datos 

Para mayor información no olvides visitar el Centro de ayuda de Google Analytics donde podrás encontrar información sobre su uso, administración, reportes y más analíticas. 
  1. Entra a Google Analytics e ingresa con tu usuario y contraseña.
2. Elige un rango de fechas para analizar las estadísticas de tu tablero principal.
3. De la barra de lateral, selecciona la opción de "Audiencia" para obtener información general sobre edad, genero, ubicación, usuarios nuevos, frecuencia de visitas o visitas recientes. 

Para mayor información visita el Centro de Ayuda "Visión general de los informes de Audiencia".
4. De la barra lateral, elige la opción de comportamiento en "Behavior" para obtener información acerca del número de visitas, contenido de página, tiempo promedio que pasan los usuarios, flujo de comportamiento, etc. 

Para Mayor información visita en el Centro de ayuda de Google "Comportamiento".
5. En el menú de "Behavior" elige la opción de "Behavior Flow" para poder conocer como interactúan los usuarios con las páginas y puedas comenzar a responder preguntas como: 
  • ¿Estoy utilizando una navegación correcta para el alcance de navegación de mis usuarios?
  • ¿Los usuarios, están llegando al contenido que necesito que lleguen? 
  • ¿Los usuarios, están encontrando el contenido que necesitan?
  • ¿Mis accesos rápidos son interesantes y visibles a mis usuarios? 
  • ¿Qué enlaces son los que están visitando más? 

Para mayor información visita en el Centro de ayuda de Google "Acerca del Flujo del comportamiento"
6. Por último, elige la opción de "Acquisition"  para obtener información sobre el origen de tus visitas, por ejemplo, ¿cuántas de ellas vienen por las redes sociales? o ¿vienen de una búsqueda más orgánica? u otros enlaces. 

Para mayor información visita en el Centro de ayuda de Google "Informes de adquisición".