Ingresa con el Inicio de Sesión Único de Google (SSO)
Después de configurar el inicio de sesión único de Google (SSO), los maestros y personal deberán utilizar su cuenta de Google para ingresar al administrador de Edlio.
En la página de acceso de tu administrador de Edlio, da clic en el botón de "Sign in with Google (Inicia con Google)".
(Si ingresas con el "Super Admin" de Edlio, da clic en "Sign in as Super Administrator").
El sistema verificará tu correo electrónico y contraseña directamente con Google.
Deberás esperar unos minutos, verás una página de "Almost there! (Casi listos)" con dos opciones de cómo quieres proseguir:
Sí, tengo una cuenta.
Ésta opción es la más común para escuelas que ya han activado Google SSO. La opción de la izquerda es para usuarios que tienen solamente utilizan el acceso de Edlio para ingresar.
Recomendamos que NO ingreses con a la cuenta del Súper Admin desde ésta ventana. De hacerlo, vincularás tu cuenta de Google con la del Súper Admin; lo que impedirá que otros usuarios lo utilicen. Para ingresar con las credenciales del Súper Admin, regresa a la página de inicio y selecciona "Iniciar sesión con el Súper Administrador".
Si deseas ingresar con Google, crea una nueva cuenta (lee mas adelante como). Posteriormente, sal de éste usuario, ingresa con el Súper Admin para darle los privilegios de Administrador del sitio.
Después de ingresar con tu usuario de Edlio el sistema lo asociará ambas cuentas (tus privilegios no cambiarán). Finalmente, verás el Menú Principal de Edlio.
No tengo cuenta, crear una nueva.
La segunda opción de la pantalla de "Almost There (Casi listos)" es para quienes no han configurado su cuenta de Edlio.
Da clic en el botón de "Create Account (Crear Cuenta)" para crear una nueva cuenta de Edlio utilizando tus accesos de Google.
La nueva cuenta será una cuenta de usuario regular con privilegios y accesos limitados.
Una vez que ingresas te llevará directamente a "Privilegios".
Para solicitar privilegios
Revisa los privilegios de tu perfil. Posiblemente necesitarás solicitar cambios, por ejemplo el departamento al que perteneces.
Toma en consideración que tu acceso permanecerá igual hasta que el administrador del sitio apruebe los cambios.
Una vez que envías tu solicitud, tanto tú como el Administrador del sitio, recibirán un correo electrónico de notificación.
Aprobar, denegar o modificar accesos y privilegios.
Los Administradores del sitio, desde el correo electrónico pueden ingresar con el botón de "Manage request (Administrar Solicitudes)". Esto abrirá la sección de "Privilegios" para que los cambios sean aceptados, denegados o editados.